viernes, 19 de diciembre de 2008

Los 80 km/h desde el punto de vista ambiental

Todo ha sido un fracaso, excepto las multas.
Repasemos el contenido ambiental...La previsión del SCT (Servei Català de Trànsit) era una reducción del 20%, se ha reducido un triste 3,5%.Pero lo mejor es que argumentan que aún inferior a sus previsiones es un buen dato. José María Baldasano, catedrático de ingeniería ambiental de la UPC comenta que NO ha habido reducción del tráfico de vehículos.

Miente descaradamente. "Los datos que aportan las concesionarias de autopistas también van en dirección a una disminución del tráfico. Así, Tabasa (Túnels de Vallvidrera) mantuvo en líneas generales el mismo volumen de tráfico (ligerísimo descenso). En los túneles del Garraf, la concesionaria Aucat sí ha notado una caída más brusca del 4,7%. Y Acesa registró un descenso del 3% en los distintos tramos de la AP -7 del área metropolitana. Una circunstancia que la compañía atribuye, entre otras cosas, al actual "ciclo económico".
Si ha habido un descenso en en el tráfico es normal que haya un descenso en la polución, no?

Así pues como tiene valor un eminente catedrático de mentir tan descaradamente? Es que la Generalitat todavía no le ha hecho el segundo pago millonario por su estudio?Y claro, como ha bajado la circulación también ha bajado la congestión.Por lo tanto, si los 80 km/h no ha conseguido su objetivo ¿por qué continúa este estúpido límite?En breve seguiremos...

1 comentario:

  1. sigue ahi por q no hay presion!.. como proponeis ..HAY Q SEGUIR!

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