miércoles, 28 de enero de 2009

Los fiscales piden penas para los responsables de carreteras en mal estado

Ya era hora que alguien se diera cuenta de la verdad!!

No sólo se puede multar a los conductores incívicos, sino también a los administradores incívicos que trazan mal una curva, que ponen guardarailes asesinos, etc.

Bien por los fiscales!!

Más info: http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscales/piden/penas/responsables/carreteras/mal/estado/elpepunac/20090128elpepinac_15/Tes

2 comentarios:

  1. EL ATRACO DEL KM 13
    El sábado, 7 de febrero publicaron este artículo de Félix de Azúa en el Periódico de Catalunya.

    Cómo está el servicio (público)! FÉLIX De Azúa. Nadie tiene un duro, eso es cierto. Cuando hablas con diestros de la economía dirigen un dedo tembloroso a la sima en donde nos hundimos. Son ya tres millones los que han recibido el mordisco del vampiro y han quedado exangües. Les crecerán los colmillos, no lo duden. Pronto será el Estado el que resulte infectado, por muchas ristras de ajos que se cuelgue del cuello. Entonces comenzará de nuevo el vuelva usted mañana, los autobuses a gasógeno, la sanidad congoleña o la aviación de hace medio siglo. Los servicios públicos también irán al paro, es inevitable. Por eso produce pasmo que el presidente de la Generalitat diga que no sabe cuánto se ha gastado su vicepresidente en repartir embajadas, por ejemplo en el edificio más caro de Nueva York. Y que el vicepresidente (alias Almeja Brillante) añada que no le da la gana decir cuánto gasta porque eso sería "darle un titular a la prensa española". Vuelve el franquismo, cuando los servidores públicos eran los amos de la finca y los súbditos pagaban el gasto calladitos. Lo mismo puede aducirse del presidente gallego y de cuanto sátrapa engendra esta Administración. La transición fue incompleta, sí, pero no en el sentido que le dan a la frase los nuevos caciques. Fue incompleta porque no impidió la resurrección de la sanguijuela franquista. Ya ha resucitado. Por cierto. Acabo de recibir una multa de tráfico (180 euros) cabalmente justa y que pagaré de inmediato por conducir a 81 kilómetros por hora en el cinturón de Barcelona donde la velocidad ordenada es de 80 kilómetros por hora. Hay unos metros en la entrada de un túnel con una señal que dice "60 por hora". Ahí es donde he pecado, mal súbdito que soy. Como yo, miles de barceloneses pagan cada día su cuota. En el banco lo conocen como el atraco del kilómetro 13. Vuelve el Ruedo Ibérico con el folklore identitario y los chupatintas vestidos de narco. Cuando he visto la multa me ha dado la risa. Esta gente ni siquiera se toma la molestia de disimular. Lo más triste es que tienen las mismas aficiones que Paris Hilton. ¡Cómo está la izquierda, recórcholis!

    ResponderEliminar
  2. Hoy han publicado este articulo en la Vanguardia:

    Los vigilantes de la zona azul van a la huelga para denunciar agresiones
    Cada semana detectan cinco ataques a auxiliares de las áreas de estacionamiento. El absentismo laboral en la unidad supera el 22%

    4 votos 133 comentarios
    F. C. García | Barcelona | 13/02/2009 | Actualizada a las 01:09h | Ciudadanos
    El comité de empresa de BS:M (Barcelona de Serveis Municipals) gestora de los estacionamientos en área azul y verde, la grúa municipal, el Fòrum, el Tibidabo, el Palau Sant Jordi, el Estadi Olímpic, entre otros, ha convocado una huelga total el próximo lunes, día 16 de febrero, por lo que consideran una "situación insostenible" detalla José Ferrer, de CGT. Denuncian agresiones, despidos y la persecución por parte de los detectives contratados por la empresa municipal para poder sancionar a sus trabajadores.

    PALABRAS CLAVE

    Barcelona, CGT, Fòrum, Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, BMW, Tibidabo
    Más de un 10% de los empleados de la Unidad Operativa de Estacionamiento Regulado (UOER), unos 400, reciben algún tipo de agresión cada mes. "Estas son las que se denuncian" reconoce J.T.L. de 30 años, que ya ha acudido a juicio en cuatro ocasiones, "pero amenazas de muerte, intentos de atropello, empujones e insultos, recibimos a diario" lo que explicaría que su sección cuenta con uno de los índices de absentismo más elevados, un 22% de los 1.400 trabajadores de BS:M.

    "Queremos trabajar con las mínimas garantías de seguridad" reivindica otro vigilante, J.P.A. de 28 años, con más medidas como por ejemplo "poder realizar los servicios por parejas, como la Guàrdia Urbana". No en vano reivindican "lo que nos impone la chapa de la solapa: auxiliar de guardia urbana". Aún así, los únicos conocimientos que se les exige para trabajar en la UOER "es disponer del carné de conducir".

    Los propios agredidos, en algunos casos, rechazan la defensa jurídica que les ofrece la empresa ya que "sólo buscan cerrar rápido un juicio por faltas". Así lo hizo una compañera, ingresada de urgencia en el hospital el pasado mes de diciembre a causa de la brutal paliza que recibió. "Un individuo se bajó de su BMW y la emprendió a palos con la chica" a la que estuvieron a punto de extirpar el bazo. En todos los casos los agredidos denuncian "no haber recibido ni una llamada de apoyo por parte de representantes de BS:M".

    La empresa dispone de un protocolo de seguridad que, a criterio de los huelguistas, "no es operativo". El vigilante dispone de un intercomunicador (walkie-talkie) que lo conecta con el Centro de Asignación de Servicios (CAS) y en el caso de recibir la respuesta "es quien dirime si la agresión debe ser denunciada y pedir el apoyo de la policía". Como mantienen los agredidos "cuando ven que echas mano del walkie es cuando te atizan más fuerte".

    Ironizan con que su sueldo no incluye pluses por inseguridad. Un auxiliar novato "no llega a los 900 euros" mientras que los más veteranos "en el segundo año puede llegar a los 1.150 euros. "Un sueldo mísero comparado con la Guàrdia Urbana" a la que, en teoría "liberamos del trabajo de regular los estacionamientos" y que según afirman "la propia empresa nos define como auxiliares de la guardia urbana no funcionarios".

    Amenazados por las mafias
    "Hasta nos han amenazado las mafias que manipulan los parquímetros" aseguran dos de los vigilantes agredidos. Se trata de "los mismos que antes hurtaban en las cabinas telefónicas" que ahora encuentran mayor facilidad en las máquinas expendedoras de boletos de aparcamiento. De las "3.000 expendedoras que hay en Barcelona, cada día asaltan 60 o 70" calculan los afectados. "Al principio lo denunciamos" confirma A.P.R. otro vigilante de 32 años, "pero cuando ves que al cabo de unas horas, al que has acusado está frente a ti amenazándote" optamos por ignorarlos.

    El truco utilizado por estas bandas organizadas consiste en colocar en la ranura del monedero una "especie de cartón doblado" que desvía la moneda hacia otro departamento. "Cuando calculan que la trampa está llena" detallan los propios vigilantes "vienen con una varilla de aceite de coche y tras dos o tres empujones les salen las monedas por la cajetilla del cambio".

    La gravedad de la situación, en muchos casos se acrecienta ya que además "debemos denunciar a la persona que se le ha tragado el dinero" ya que al acudir a comprobar la máquina "ésta funciona correctamente". En muchos casos, los afectados la emprenden contra los auxiliares.

    ResponderEliminar