miércoles, 28 de enero de 2009

Ya hemos creado los grupos de la Plataforma

Hola.

Ya hemos creado los grupos de trabajo. En breve Bel os informará de como ha quedado todo; pero bueno, lo importante es que nos empezamos a mover. No?

Como no nos conocemos el reparto ha sido a ojo, así que si no estáis de acuerdo nos lo mencionáis.

Gracias!

10 comentarios:

  1. Pues despues de esta ampliacion de los parquimetros a Vall d'Hebron, Horta, Pedralbes, no se en la proxima ampliacion del area verde como hará el alcalde Hereu(PSC) para que los jabalis de Collserola entiendan que a partir de ahora para ir por la montaña tendrán que sacar un tiquet del parquimetro y llevarlo en la boca. Ademas supongo que los jabalis echaran bellotas en el parquimetro, ¿no? Esto es de locos. Informate, actúa, pasalo. Web:denuncia.org Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Tel:626.67.31.18 Facebook:Area verda no

    ResponderEliminar
  2. Hoy han publicado este articulo en el Periodico de Catalunya. (Si no luchas no consigues nada):

    Nace la generación de la crisis
    PEPA Bueno
    Hace unos meses, la veterana presidenta de una asociación de discapacitados de una localidad de la periferia de Madrid me contaba preocupada que algunos padres jóvenes de niños con problemas son poco batalladores. Dan por supuesto que la atención extra a sus hijos, los talleres ocupacionales, las terapias novedosas, los pisos para cuando se emancipen los que puedan hacerlo..., que todo eso está garantizado. Que no hay que luchar, solicitar la subvención, pelear euro a euro, convenio a convenio. Y me recordaba que ella y otros pocos, tuvieron que crear de la nada la asociación cuando la democracia sacó de casa a los distintos. Y que no han parado de trabajar hasta hoy. Por sus hijos, que ahora se acercan a los 30 años, y por los que han venido detrás.
    Me viene a la memoria aquella conversación cuando escucho el clamor airado de los que le piden directamente al Gobierno un puesto de trabajo. Como hasta hace unos meses pedíamos un piso en propiedad. O los que esperan que haya una máquina dispuesta a quitarle la nieve de la rampa de su garage tras cada nevada. La vivienda, el trabajo y la seguridad son derechos constitucionales, y a las administraciones hay que exigirles que creen las condiciones para que todos podamos ejercer esos derechos con dignidad. Exigir y reivindicar como ciudadanos de una sociedad civil adulta, no como niños que le piden a papá que haga magia para que desaparezca el dolor de tripa.
    Pero buena parte de culpa la tiene la clase política dirigente. Nos tratan como si fuéramos inmaduros a los que engatusar con promesas que parecen cartas a los Reyes Magos. Unos nos prometen el pleno empleo dos minutos antes de que estalle la locomotora de nuestra economía. Otros nos prometen la mínima fiscalidad y el tope de servicios sociales. Como si fuéramos incapaces de comprender la complejidad del mundo en el que vivimos.
    Existe toda una generación que va a crecer de golpe con esta crisis económica. Así que, por favor, que nos hablen claro, porque ya sabemos quiénes van a pagar los platos rotos de la fiesta que se acaba.

    ResponderEliminar
  3. Hoy han publicado esta noticia en el diario 20 minutos. Hay que tomar nota para las elecciones.
    Infórmate, actúa, pásalo. Web:denuncia.org Tel:626.67.31.18 Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Facebook: Area verde no
    .........................
    El tripartito frena dos mociones contra el límite de 80 km/h en Barcelona
    EFE. 05.02.2009Con los votos de PSC, ERC y ICV-EUiA.CIU insiste en la necesidad de flexibilizar a la alza la velocidad variable. El Parlamento de Catalunya ha rechazado, con los votos de PSC, ERC y ICV-EUiA, dos mociones presentadas por CIU y Ciudadanos a favor de levantar el límite de los 80 kilómetros por hora en los accesos en Barcelona.
    Gracias a los votos de PSC, ERC y ICV-EUiALa moción de CIU, que ha contado con el apoyo del resto de los partidos de la oposición, reclamaba al Govern demostrar mediante estudios que la reducción de la contaminación se debe a la velocidad variable y no a la reducción efectiva del uso del coche al área metropolitana de Barcelona.
    En caso de que se demostrara que el descenso de la contaminación es gracias a la reducción de vehículos, CIU instaba el Gobierno a retirar de manera "inmediata" la prohibición de circular a más de 80 kilómetros por hora, por su "ineficiencia". Además, CIU ha insistido en la necesidad de flexibilizar al alza de manera inmediata la velocidad variable en ciertas franjas horarias o días de la semana sin congestión.

    ResponderEliminar
  4. Después habrá que ver si acaba ganando CIU y se ve con el dineral que hacen con los radares, los quitan o no... que con el dinero en las manos es difícil decir que no.

    ResponderEliminar
  5. Hoy han publicado este articulo en el diario 20 minutos
    ............................................

    L’àrea verda ja és igual de cara que els pàrquings
    N. BONET. 11.02.2009
    La zona de pagament en superfície ha incorporat 16.142 places.
    Aquest any només s'estrenaran tres installacions soterrades públiques.
    Aparcar enmig del carrer, amb les incomoditats, inseguretat i límits de temps que comporta, ja és tan car com fer-ho en un aparcament soterrat i vigilat. L'àrea verda, a més, acaba d'estendre's per Barcelona, envoltant centres sanitaris i el campus universitari de Pedralbes, mentre d'aparcaments públics només n'estrenarem tres aquest any.

    L'àrea blava té un cost també de quatre cèntims el minut al centre
    Aparcar el cotxe en superfície ja costa 4 cèntims d'euro el minut. Les tarifes dels pàrquings soterrats en ple centre de la ciutat tenen la mateixa tarifa o, fins i tot, inferior. Així, l'àrea verda té un cost de 2,68 euros l'hora per als no residents a Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia o les Corts, el mateix preu que val aparcar una hora en un pàrquing en ple centre de la ciutat (el de la Catedral costa 2,65 euros/h).

    Enguany Barcelona només estrenarà tres aparcaments públics gestionats per B:SM
    Ara bé, deixar el vehicle al carrer a l'Eixample i Ciutat Vella pot arribar a costar 2,85 euros l'hora. Tot plegat amb els obvis inconvenients d'aparcar a l'exterior com són trobar un lloc, renovar el tiquet cada dues hores i, a la pràctica, no poder fraccionar l'import per minuts. L'àrea blava té un cost també de quatre cèntims el minut al centre i de 3 cèntims als barris del voltant.

    Contrastant amb la recent incorporació de 16.142 noves places d'àrea verda, la més cara per als no residents, enguany Barcelona només estrenarà tres aparcaments públics gestionats per B:SM.

    ResponderEliminar
  6. En facebook, en el grupo: En bicicleta voy mas rapido por la autopista C-32 convocan esta marcha:
    KDD MARCHA LENTA POR C-32
    Información del evento Anfitrión(a): En bicicleta voy más rápido por la autopista C-32
    Tipo: Reuniones - Reunión de grupo o club
    Red: Global
    Hora y lugar Fecha: Domingo, 15 de febrero de 2009
    Hora: 12:00 - 13:00
    Lugar: C.C.ALCAMPO SANT BOI
    DescripciónMARCHA LENTA DESDE ALCAMPO DE SANT BOI HASTA CASTELLDEFELS POR LA C-32 A 40 KM/H OCUPANDO LOS 2 CARRILES DERECHOS,
    NOTA: ES UNA MARCHA PACIFICA SIN ANIMO DE MOLESTAR A NADIE Y NI CAUSAR NINGUN TIPO DE DAÑO A NADA, ABSTERNERSE GENTE QUE NO VAYA A RESPETAR ESTOS REQUISITOS.
    SE QUEDARA A LAS 12:00 EN EL PARKING DEL ALCAMPO (SANT BOI) ENFRENTE DEL MC DONALD'S, Y SE INICIARA LA MARCHA HASTA LA SALIDA 48B DE LA C-32 DEL ANEC BLAU (CASTELLDEFELS) DANDO LA VUELTA Y REGRESANDO AL PUNTO DE PARTIDA

    ResponderEliminar
  7. Ante la falta de novedades desde la Plataforma, nos hemos decidido a crear el siguiente evento que quizas os sirva de utilidad y en el que esperamos que formeis parte todos vosotros:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=54076135946

    Hemos considerado apropiada la fecha de la protesta por hacerla coincidir con el aniversario del actual Consejero de Interior y Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Catalunya. Si teneis alguna duda, quereis aportar cualquier cosa o simplemente poneros en contacto con nosotros, podeis escribir en el muro del evento.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. En Barcelona necesitamos un alcalde que sea buen gestor. Tenemos los parquimetros mas caros de toda Europa, la T-10 mas cara de España. Los impuestos mas altos de toda España. En cada esquina tienes vigilantes de parquimetros, pero no ves guardia urbana, no hay plazas de guarderia publica, no hay pisos sociales. Y Hereu(PSC) se gasta 12 millones de euros en publicidad (Visc a Barcelona) Tenemos que cambiar todo eso. Infórmate, actúa, pásalo. Web:denuncia.org Tel:626.67.31.18 Facebook:Area verda no Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es

    ResponderEliminar
  9. No queremos parquimetros en Poblenou. Solo benefician a Hereu(PSC) que recauda 38 millones de euros. Pone 60 millones de euros en multas al año.Igual que la velocidad variable, los radares y el peaje urbano por entrar en Barcelona. Informate, actúa, pásalo.Web:denuncia.org Blog:plataformacontraareaverda.blogspot.es Tel:626.67.31.18 Facebook:Area verda no
    Todos los Ayuntamientos pondrán parquimetros y no podras ir con el coche a ningun sitio.
    Ahora no chupan del ladrizallo por la caida del sector inmobiliario y ponen parquimetros, velocidad variable, peaje para entrar a Barcelona.... Bienvenidos a RECAUDALONA

    ResponderEliminar
  10. Hoy han publicado este articulo en el diario 20 minutos.
    .................................
    Los barceloneses se quejan sobre todo de las multas de tráfico
    A. ZANÓN. 18.02.2009Hisenda ha devuelto partidas cobradas por error.El Ajuntament redacta una carta de derechos y deberes en la vía pública. Minuteca todo sobre: Multas
    Multas sobre zonas azul y verde o por circulación concentran el capítulo más extenso de las quejas presentadas a la Síndica de Greuges de Barcelona en 2008. De las 1.506 planteadas a la institución, 141 corresponden al Institut Municipal d'Hisenda. Es, de lejos, el servicio más afectado. Más del 80%, según confirmaron fuentes de la institución de defensa del ciudadano, corresponden a la ordenanza de circulación y al reglamento general de tráfico.

    No se cumple la promesa de 2005 de construir diez residencias públicasEn las protestas por motivos de circulación, el desacuerdo se produce por la notificación o la actuación de la Guàrdia Urbana. Hay más quejas: estacionamiento de motos sobre aceras, implantación de zona azul o funcionamiento de los semáforos.
    En cuanto a la ordenanza de circulación, la mayoría de ciudadanos cuestiona la denuncia por señalización defectuosa o errores ajenos, achacan un defecto de procedimiento (falta de respuesta a una alegación o recurso) o fallos en la dirección en la que se notifica la multa.

    «Cuando se ha producido un error, Hisenda anula el expediente y se devuelve» la partida cobrada incorrectamente, afirmó la Síndica de Greuges de Barcelona, Pilar Malla. La Guàrdia Urbana sumó 34 quejas en 2008.

    Carta de los derechos y deberes: Barcelona ultima una «Carta sobre los derechos y deberes de los ciudadanos de Barcelona» para armonizar las actividades de toda la población en la calle.

    Más amables: Malla pidió «más formación» para que los inspectores de TMB contesten mejor a los usuarios.

    Vivienda: La institución pide más créditos a los bancos para que agraciados con un piso social puedan pagar el 20% de la entrada.

    Residencias: No se cumple la promesa de 2005 de construir diez residencias públicas. Hoy, todavía no hay ninguna en funcionamiento.

    Nueva perrera: La Síndica recibió ayer la primera queja.

    Artículos relacionados
    Le cobran siete multas de tráfico a una mujer que no tiene el carné de conducir (09/12/08)
    Piden diez meses de prisión para un urbano que puso dos multas falsas a una conductora
    Los catalanes acumulan más de 225.000 multas de tráfico sin pagar
    Investigan el cobro de multas sin previo aviso en Barcelona
    Un Urbano de Barcelona pone a un conductor nueve multas en ocho minutos

    ResponderEliminar